Por: Redacción

Con una programación que busca exaltar a grandes artistas del Magdalena y su cultura, el Centro Cultural del Banco de la República, en Santa Marta, inicia sus actividades del mes de febrero con una conferencia en honor al compositor Julio Erazo.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 24 a partir de las 5:00 de la tarde y será transmitida por la plataforma Facebook Live. Asimismo, está dirigida por los conferencistas, Manuel Rodríguez y John Pedrozo, quienes serán los encargados de analizar el por qué entre la generación de artistas colombianos, Julio Erazo ocupa un lugar importante.

Vale la pena destacar que los conferencistas consideran que la obra del compositor Julio Erazo, la cual está compuesta de variados ritmos como porros, merengues, tangos, rancheras, boleros, puyas, paseos, merecumbé, valses, corridos, es la representación del folclor del hombre ribereño.

Esta actividad tiene como objetivo evidenciar que este fecundo compositor y aplaudido cantante ha sido el único en Colombia, que ha podido realizar un trabajo musical comparable con el que desarrolló el maestro José Benito Barros Palomino, por la gran variedad de ritmos; erguido en el mismo pedestal que corresponde a Lucho Bermúdez, Rafael Escalona, Pacho Galán, Leandro Díaz o Emiliano Zuleta Baquero.

Por otra parte, el 18 de de febrero se desarrollará de manera virtual la conferencia “Estrategia de apropiación territorial y ruralidad en la región Caribe.  Se hablará sobre el caso del corregimiento de Siberia, Sierra Nevada de Santa Marta”, a partir de las 4:00 de la tarde y podrá ser seguida a través de Facebook Live ‘Banrepcultural Santa Marta’.

Este espacio presentará un panorama sociohistórico de los procesos de apropiación territorial y ruralidad en el corregimiento de Siberia, Sierra Nevada de Santa Marta y estará cargo de de Soraya Duarte Reyes, docente e investigadora del grupo de investigación Idhum, Universidad del Magdalena.

#cadenaradiallalibertad