Por: Redacción

Afeitarse es una de las actividades más habituales en el día a día de los caballeros, y aunque puede parecer una ruta bastante sencilla, existen algunos tipos de riesgos y errores que pueden comentarse e interferir en esta practica sino se realiza de la forma correcta.

Sin embargo, es posible hacer del afeitado una experiencia más agradable, si se ponen en práctica algunas recomendaciones y no se cometen los siguientes errores:

• Pasar la cuchilla en varias direcciones: al hacerlo de este modo, es necesario realizar más pasadas por la misma área para poder retirar la totalidad del pelo. En consecuencia, aumenta la irritación de la piel.
• No preparar la piel: antes de empezar, es primordial limpiar la piel para minimizar el riesgo de agresión. Además, una vez finalizado el proceso, se debe humectar para conservar la función de la barrera cutánea.
• Utilizar cuchillas en mal estado: es erróneo emplearlas, pues pueden causar cortes, irritación y mayor riesgo de infección. Además, es necesario aplicarles más fuerza para que corten el vello.
• Emplear una sola mano mientras se afeita: lo ideal es que al momento de realizar esta actividad se usen las dos manos. Mientras que con una se manipula la máquina con la otra se debe ir estirando la piel. Así se evitarán pliegues que puedan convertirse en cortaduras.
• Afeitarse todos los días: esto puede convertirse en un acto contraproducente para la piel. Especialmente esta rutina puede tornarse más agresiva en las personas de piel sensible, quienes sentirán irritación y sarpullidos constantemente.
• Usar la misma afeitadora para el rostro y demás partes: lo más conveniente es que se destine una sola máquina para afeitar el rostro y otra para las demás zonas. De esta forma se evitará que se propaguen las infecciones cutáneas.

Además de esto, es fundamental tener en cuenta la espuma o crema de afeitar que se utilizan debido a que ambas brindan la lubricación necesaria para reducir la fricción entre la cuchilla y la piel.

#cadenaradiallalibertad