Por: Alex Lewis

La tecnología en la música da para todo, a pesar de que el cantante español Camilo Sesto murió en el año 2019, se descubrió el demo original (grabación) de su éxito musical a nivel mundial, «Perdóname», tema compuesto y producido por él.

La canción se dio a conocer en el primer sencillo de su álbum Amaneciendo (1980) y esa grabación se realizó en Red Bus Recording Studio de Londres en septiembre de 1980 con arreglos de Trevor Bastow y Camilo Sesto. 

Los productores de su nueva producción póstuma llamada ‘Camilo Forever’ dijeron: 

«En las cintas originales de las sesiones de grabación ha sido encontrada esta primera toma de la canción, registrada en directo en el estudio con los músicos y la orquesta que realizaron la grabación definitiva. Esta versión es algo más corta, con la estructura abreviada y el tempo más rápido. 

En ella se aprecia una mayor desnudez instrumental y el arreglo orquestal aún no estaba completamente desarrollado aunque el famoso crescendo central ya estaba esbozado. La interpretación vocal, como no podía ser de otra manera, es sencillamente magistral.

 
Esta grabación ha permanecido inédita hasta ahora y finalmente ve la luz como anticipo de ‘Camilo Forever’, la retrospectiva más completa jamás editada de Camilo Sesto. Una cuidada edición deluxe con 4 cd en un libro de gran formato de 200 páginas con textos, información exhaustiva, portadas de todos los singles y material fotográfico exclusivo que se publicará el próximo 18 de noviembre.

Los cd 1 y 2 contienen en orden cronológico los 40 singles oficiales de la etapa en Ariola y Sony de su carrera. El tercer y cuarto cd incluyen una gran selección de caras B, rarezas, curiosidades, versiones en otros idiomas y 10 canciones completamente inéditas. 

En total, 82 canciones, de las que 40 son singles y 25 son rarezas e inéditos no disponibles hasta ahora. Las persona que lo adquieran podrán llevarse un sencillo exclusivo en vinilo de color de «Perdóname», replica del original de 1980 pero con 2Perdóname (demo)» en la cara B».

#cadenaradiallalibertad