Por primera vez, Miss Teen Mundo Atlántico escogerá su representante al reconocido evento nacional Miss Teen Mundo Colombia 2023 a través de una convocatoria abierta y no por designación, como se venía realizando en sus anteriores versiones.

Este año son 11 las candidatas provenientes de diferentes lugares del Atlántico, las que vienen preparándose arduamente junto a un equipo de profesionales para competir por el título departamental, durante la velada de elección y coronación que tendrá lugar el viernes 14 de julio del año en curso.

“En las dos primeras versiones participaron niñas designadas que reunían ciertas cualidades y que se les dio el derecho a participar. En esta ocasión decidimos hacer una convocatoria para darle la posibilidad a muchas más niñas que con el aval de sus padres quisieran participar”, dijo William Knight, director nacional.

Katherine Gutiérrez, Fedra Caballero y María Fernanda Cano

Asimismo, señaló que el jurado calificador encargado de escoger a la nueva soberana tendrá en cuenta parámetros como la belleza, los talentos artísticos, las aptitudes que tengan las participantes para el modelaje y la responsabilidad social, es decir, que realicen trabajos sociales dentro de sus comunidades.

Sobre el Miss Teen Mundo Colombia

El Miss Teen Mundo Colombia es un evento nacional que tiene como objetivo resaltar las cualidades físicas, artísticas, deportivas y humanas de aquellas jóvenes que sueñan con poder representar a su país en las grandes pasarelas. El concurso tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en la Puerta de Oro de Colombia.

Conozca las aspirantes al Miss Teen Mundo Atlántico

  • Asley Pérez: Tiene 17 años de edad, cursa Tecnólogo en la Gestión de la Producción Industrial.
  • Ashley Suárez: Tiene 17 años de edad, cursa tercer semestre de química y farmacia en la Universidad Simón Bolívar.
  • Chelsea Correa: Tiene 16 años de edad, cursa 11° en la Institución Educativa Distrital Salvador Entrega. Elegida la Mejor Modelo del concurso.
  • Fedra Caballero: Tiene 15 años de edad, cursa 10° grado en la Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón, además cursa Técnico en Formación para el Desarrollo Social, Educación Ambiental y Manejo de Recursos Naturales.
  • Jannys Garavito: Tiene 16 años de edad, cursa 11° en la Institución Técnica, Industrial y Comercial de Soledad “Iticsa” y Técnico en Contabilidad.
  • Katherine Gutiérrez: Tiene 16 años de edad, cursa grado 11° en la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad “Iticsa” y Técnico en contabilidad.
  • María Fernanda Cano: Tiene 17 años de edad, estudiante de I semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe.
  • María Mattos: Tiene 16 años de edad, cursa 10° grado en el Colegio Distrital María Auxiliadora y Auxiliar administrativo.
  • Nicolle Peluffo: tiene 16 años, cursa grado 11° en la Institución Educativa Tajamar, además se prepara en Mantenimiento y Reparación de Computadores.
  • Shadday Estrada: Tiene 15 años de edad, cursa 10° grado en la Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón. También realiza estudios en Técnico en Mantenimiento y Reparación de Computadores.
  • Valeria González: Tiene 16 años de edad, cursa grado 11° en el Colegio Sofía Camargo de Lleras y se prepara como técnico en Salud Pública.

#cadenaradiallalibertad