Una nueva experiencia del séptimo arte se tomará Barranquilla con el ‘Festival de Filminutos Curramberos’, que tendrá lugar hoy miércoles 12 de julio en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, proyectando trabajos audiovisuales cortos que resaltan lo mejor de la cultura e identidad barranquillera.

El festival es resultado del evento ‘Rally Currambero’, en el que 40 jóvenes barranquilleros y foráneos, recorrieron las 5 localidades de la ciudad descubriendo aspectos relacionados con el patrimonio arquitectónico, conservación del medioambiente, gastronomía, herencias culturales y movilidad.

“Barranquilla es una ciudad que necesita ser descubierta y apropiada por los jóvenes quienes realmente son el presente de la sociedad. Por eso crear este evento que nos pusiera en un reto de conocer nuestros espacios”, contó Guillermo Rodríguez, coordinador del proyecto.

Durante el festival, que además contará con entrada gratuita, se realizará un homenaje a todas las instituciones que hicieron esta iniciativa posible, y los participantes contenderán por incentivos económicos de hasta cuatro millones de pesos.

“El mundo digital es una realidad, y no hay mejor manera de cuidar nuestra ciudad que comunicando correctamente, por eso la intención no solo de crear una competencia, sino luego un festival de filminutos en el que podamos ver las creaciones de los chicos y multiplicarlo en redes”, agregó Rodríguez.

El ‘Rally Currambero’ un proyecto de Global Shapers Community, contó con un esquema de programación de formación histórica y urbanística de Barranquilla, y terminó en una jornada de retos y obstáculos por cumplir para formar ‘Embajadores de ciudad’.

#cadenaradiallalibertad