El burgués gentilhombre’, una de las piezas más reconocidas del dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, Molière, estremeció de la risa a samarios y visitantes en el Teatro Santa Marta, quienes en esta ocasión disfrutaron de la comedia en una adaptación de Carolina Mejía, dirigida por Jorge Mario Escobar.
La producción que hace parte del hoy Centro Nacional de las Artes ‘Delia Zapata Olivella’, con apoyo del Ministerio de Cultura, permitió a los presentes reflexionar sobre las diferentes realidades del día a día, que a veces, como seres humanos, nos negamos a aceptar.
Los roles de la obra fueron interpretados por actrices colombianas, entre ellas: Jenny Lara, Carolina Cuervo, Diana Ángel, Alexandra Escobar, ‘Chichila’ Navia, como Dorimena, Juanita Cetina, Viviana Bernal y Tatiana Torres.


Mariana Baigorria, visitante argentina y quien pudo apreciar la función, contó que, “Me pareció una obra muy interesante que originalmente transcurre en Francia, pero aquí la vimos reflejada en la realidad colombiana. Además, como extranjera me parece fantástico este escenario con el que cuentan los samarios”.
Por su parte, Alba Agudelo, otra de las asistentes, se refirió a la necesidad que se vivía anteriormente en la ciudad cuando no se contaba con un espacio adecuado para disfrutar del arte y la cultura.
“Necesitábamos un espacio en donde ver el arte, la danza, el teatro y eso es lo que hoy tenemos a través de la programación del Teatro Santa Marta, de la que podemos disfrutar todos”, sostuvo.

‘El burgués gentilhombre’

Esta es una comedia-ballet en cinco actos y en prosa. En esta pieza, Molière observaba los vicios y deformaciones de la sociedad llevándolos a escena de manera crítica y humorística, mostrando sin tapujos su ridiculez.
El Teatro Santa Marta continuará con su programación el próximo 24 y 25 de julio con la realización de los Monitor Music Awards, y el 28 de julio con la obra ‘Soldados’, dirigida por la maestra Patricia Ariza, historia basada en un fragmento del libro ‘La casa grande’ de Álvaro Cepeda Samudio.

#cadenaradiallalibertad