El destacado actor colombo-argentino, Miguel Varoni, conocido por su papel en la exitosa telenovela ‘Pedro el Escamoso’, ha conmovido a sus seguidores en las últimas semanas con la noticia del regreso de la querida serie a la pantalla, esta vez de la mano del poderoso conglomerado de entretenimiento Disney.


Con 58 años de edad, Varoni, quien desde hace varios meses ha adoptado un estilo de vida saludable y se ha convertido en vegetariano, se sinceró a través de sus redes sociales sobre las adversidades que ha enfrentado en su salud, muchas de las cuales tienen su origen en sus días como fumador.


En su cuenta de Instagram, el experimentado actor reveló que, debido a su histórica relación con el tabaquismo, se encuentra en una categoría de alto riesgo para desarrollar cáncer de pulmón. Como medida de prevención, decidió someterse a pruebas médicas para descartar cualquier afección en sus pulmones.


«A pesar de haber dejado de fumar hace once años, sentí la necesidad de conocer mi riesgo de padecer esta enfermedad y adelantarme a cualquier complicación. Con Catherine a mi lado, estoy compartiendo mi experiencia en la detección del cáncer de pulmón con el objetivo de inspirar a otros», afirmó Varoni.


Debido a su condición de exfumador, Varoni se ha convertido en un firme defensor de la conciencia y la precaución en lo que respecta a la salud. Su valiente testimonio es un recordatorio de la importancia de mantener una atención constante en la salud, incluso después de superar adicciones dañinas.

#cadenaradiallalibertad