Por: Redacción.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, en un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar una red narcotraficante dedicada al envío de alcaloides usando como plataforma el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá. En la operación se capturaron a seis integrantes de la red.

En la desarticulación se logró la captura del cantante vallenato Junior Martínez o Humberto de Jesús Martínez, intérprete de canciones como ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta de ti’ y ‘No lo niegues más’, quien fue aprehendido en horas de la mañana en la ciudad de Bogotá en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo a las investigaciones, Martínez lideraba una organización narcotraficante responsables del envío de cocaína en encomiendas a Holanda y Alemania.

El artista, según las autoridades truncó su carrera cuando se involucró en el negocio criminal del narcotráfico. Su música había pasado fronteras, y sus giras por el antiguo continente, al parecer le permitieron no solo conocer de su cultura sino “hacerse de nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones adelantadas”.