El torneo de realizará en febrero
En 2019 Barranquilla seguirá siendo la Capital Deportiva e inclusiva de Colombia. En el Estadio Moderno, desde el 8 y hasta el 10 de febrero, se llevará a cabo el Cuadrangular Nacional de Fútbol de Amputados ‘Copa Capital de Vida’, torneo que será selectivo para integrar el combinado nacional que participará, en 2020, en la Copa América.
 
Así lo confirmó el presidente de Asocolfa, Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Édgar Blanco Acevedo. “Tendremos equipos de Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla”, expresó el dirigente.
 
William Fiorillo, Director Ejecutivo de la entidad, afirmó que: “nuestro interés es apoyar a estos muchachos que tienen mucho que ofrecer y mostrar. Queremos dar a conocer este hermoso deporte y decirle al mundo que todos pueden practicarlo, a pesar de las dificultades que enfrenten”.
 
El presidente de la Comisión Técnica de la entidad, Víctor Danilo Pacheco, aseguró que la tarea que se emprende es “trabajar por la Escuela de Fútbol de Amputados para que, desde niños, las personas en esta condición, tengan la oportunidad de desarrollarse también en la práctica del deporte”.
 
El lanzamiento es el martes
 
Este martes, a las 10:00 de la mañana en Parque del Sol, cra. 39 No.73-105, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Cuadrangular Nacional de Fútbol Amputados, evento que contará con la presencia de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Asocolfa, quienes extienden la invitación a los representantes de los medios de comunicación para que los acompañen y conozcan mayores detalles del certamen.