Por: Redacción.

En audiencia llevada a cabo el jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el Juez tercero del circuito con funciones de conocimiento, Jaime Roberto Angulo De Castro, condenó a Jonathan Enrique Berdugo Bolaño a 17 años de prisión y a Josie Stevan Sandoval y Bladimir Gutiérrez Díaz a 17 años y 9 meses de cárcel por el asesinato del joven Angello Alzamora, ocurrido el 18 de noviembre del 2017 en el norte de de Barranquilla.

En la audiencia los procesados aceptaron cargos por el delito homicidio agravado y hurto calificado. Con respecto a los otros dos procesados, el policía Alexander Rivera Medina y Richard Andrés Guevara aún el togado no ha individualizado sus penas y sentencias, debido a un recurso de apelación que no ha sido resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.

La defensa del patrullero alegó que Rivera Medina aceptó cargos en audiencias preliminares bajo los efectos del alcohol y no se encontraba en sus cinco sentidos, por lo que busca que esta aceptación no tenga validez y le permita llegar a instancias de juicio oral para que se defina si es culpable o no. Ante esta petición el despacho del caso corrió traslado al Tribunal Superior para que sea la Sala Penal la que defina si es válida o no la tesis de la defensa.

El asesinato de Angello Alzamora se remonta al 18 de noviembre de 2017 cuando caminaba en compañía de su novia por la calle 79 con carrera 63.

Eran las 11:24 de la noche cuando fue perseguido e interceptado por un taxi que era tripulado por los cinco hombres mencionados. Dos de ellos, Sandoval y Gutiérrez, se bajaron del vehículo y le requirieron el celular al joven de 24 años. Sin esperar que este respondiera a su cometido, le dispararon en una ocasión en el pecho y huyeron en el mismo taxi, dejando a Alzamora herido en el pavimento, donde finalmente murió.