Por: Redacción.

Tras una sesión realizada este martes en Bogotá, la junta directiva de Cormagdalena escogió a Pedro Pablo Jurado como nuevo director de la entidad.

Jurado asumirá en reemplazo de Lucas Ariza, quien venía ocupando el cargo en calidad de encargado tras la renuncia de Alfredo Varela en agosto del año pasado.

Entre la baraja de candidatos al cargo en propiedad que fueron enviados por el presidente Iván Duque estaban Lucas Ariza, Pedro Pablo Jurado, Luis Fernando Cabrera y Enrique Carvajales. Jurado fue elegido por unanimidad luego de obtener el voto positivo de los 16 miembros que asistieron a la junta directiva.

Esta junta directiva es presidida por el presidente Iván Duque y su suplente es Pedro Pablo Jurado, hoy elegido como nuevo director.

La junta también la conforman el ministro de Transporte, Medio Ambiente, Minas y Energía, Agricultura y Desarrollo Rural Comercio Industria y Turismo y el presidente de Ecopetrol.

Jurado se ha desempeñado en cargos como Inversiones Generales de América SAS, Banco Agrario de Colombia y como secretario privado del Congreso de la República, entre otros.

En adelante su principal reto será sacar adelante proyectos como el canal de acceso del Puerto de Barranquilla.