Por: German Agámez

“Creo que están hablando detrás de la puerta o dialogando con personas que posiblemente no han sido llevados a la mesa de diálogo y eso me parece negativo para esta coalición; es el caso del candidato Varela, quien aclaró que si es verdad que sectores alternativos le habían propuesto ser candidato a la Alcaldía, por debajo de la mesa”.

Así se expresó el ex concejal y precandidato a la Alcaldía de Barranquilla, Rafael Sánchez Anillo, durante su visita a este medio informativo. Sánchez dijo además que

“No soy un caramelo repetido, porque mis más de 100 mil votos que yo saqué en las pasadas elecciones me dan la oportunidad de decirle la ciudad que aquí hay un candidato que conoce de la ciudad por su experiencia administrativa como secretario educación dos veces y 15 años en el Concejo trabajando en el materia legislativa”, así se expresó Rafael Sánchez Anillo, quien aspira a ser el candidato a la Alcaldía de Barranquilla de los llamados movimientos alternativos locales.

Agregó Sánchez que, “si no hay acuerdo para hacer una consulta, yo sería candidato porque tengo la garantía de que conozco tanto el recorrido administrativo y legislativo para administrar la ciudad con toda la experiencia pertinente y hacer de Barranquilla la mejor ciudad de Colombia y del Caribe colombiano”.

Sánchez también sostuvo: “esperamos que los candidatos sean escogidos por una propuesta de programa, de un voto programático y aptitud de conocimientos en la administración de la cosa pública; que sea el mejor gerente para la ciudad y no que sea escogido por los ríos de plata de Odebrecht o de la corrupción, que se hablado tanto. Ni que tenga que ver con las investigaciones en la Triple, las cuales son investigaciones muy grandes en el país, que guardan relación con la clase política de Barranquilla”.

En cuanto a la llamada coalición de los movimientos alternativos, de la que saldrá el candidato de esos grupos a la Alcaldía de Barranquilla, Sánchez Anillo señaló que,

“ojalá se mantenga esa posibilidad de unidad, de enfrentar al candidato de la Administración distrital. Sin embargo, ha faltado un poco de seriedad y de sinceridad, ya que algunos sectores de la coalición quieren llevar un candidato diferente. Creo que están hablando detrás de la puerta o están dialogando con personas que posiblemente no han sido llevados a la mesa de diálogo y eso me parece negativo para el tema de esa coalición; es el caso del candidato Varela, quien aclaró si es verdad que sectores democráticos lo habían propuesto ser candidato a la Alcaldía por debajo de la mesa, situación que pone en duda y pone en riesgo la seriedad del trabajo. También está bien claro que hay dos sectores que están manejando el tema de la posible coalición y yo, desde este periódico serio como es La Libertad pido sinceridad y unidad; de lo contrario puede llegar esto a un término donde se separarían los candidatos y cada uno haría su candidatura independiente; sin embargo Rafael Sánchez Anillo será candidato independientemente de que haya coalición o no.

Sobre sus planes y programas en el caso de ser elegido, Sánchez sostuvo que desea una Barranquilla “donde la salud  esté prestada con excelente calidad; en donde la Universidad Distrital que es mi bandera política para llegar a la alcaldía de Barranquilla, sea el eje de transformación de Barranquilla. No es lógico que hoy existan 30 mil jóvenes que estén preparados para la universidad que no tengan como acceder a ella. Por lo tanto, desde la educación vamos a generar todo un proyecto educativo de ciudad, donde la empresa privada tenga la oportunidad de vincularse; donde la empresa privada tenga la oportunidad de hacer alianzas con la alcaldía de Barranquilla y poder sacar adelante el tema de la informalidad; yo pienso que aquí en esta ciudad, independientemente de la infraestructura, hace falta trabajar muchos, pero muchos sectores, como buscarle salida al tema de la movilidad; por ello, creo que hay que construir una agenda de ciudad, en donde la familia, los jóvenes, la mujer y el tema laboral sean lo más importante.Se trata de construir una propuesta, para solucionar la problemática que tiene la ciudad”, concluyó.