Por: Redacción.

La Policía Fiscal y Aduanera confirmó que fue capturado Salim Ricardo Yamhure Daccaret, quien al parecer habría generado millonarias pérdidas al Estado a través de exportaciones ficticias.

Para las autoridades Daccaret habría creado “dos compañías matrices” por medio de las cuales ingresaba materiales al país y luego simulaba exportaciones de productos nacionales, operaciones que, al parecer, las hacía junto con René Romero Sánchez, uno de sus presuntos socios que servía de revisor fiscal y que también fue capturado.

Sobre Yamhure la Fiscalía constató además que era representante legal de la empresa Imetex, y que habría recibido exenciones en el pago de impuestos y aranceles tras simular durante 11 años el ingreso de insumos para fabricar textiles.

Esta empresa fue sancionada en 2015 con una multa de 47.000 millones de pesos por evadir obligaciones tributarias, pero según la Fiscalía la respuesta de Yamhure fue cambiar la razón social de la compañía y cambiarla entonces como Prointexco.

Con estas acusaciones en su contra, la Fiscalía le imputará a Yamhure Daccaret cargos por delitos de contrabando,  exportación ficticia, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.