Por: Redacción.

Nuevas marchas. Ese es el llamado que ha hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el próximo sábado, cuando el opositor Juan Guaidó lidere nuevas movilizaciones para presionar su salida del poder.

“Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo, ¡a las calles el pueblo, al combate el pueblo!”, dijo Maduro  durante un acto este martes que conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

De igual manera Maduro calificó este día como el día del antiimperialismo, fecha en la que en 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama emitió un decreto en el que declaraba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad”.

“Llamo a la defensa de la paz de la patria, de la integridad territorial, no podemos caer en provocaciones nunca. Allá ellos, que sigan con sus juegos de muchachos, de provocaciones”, dijo Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha calificado la intención de Estados Unidos en su país como un “show mediático” para justificar una intervención.

Así mismo, el presidente volvió a reivindicar como una “victoria” el fallido intento de Guaidó para ingresar donaciones de Estados Unidos en alimentos y medicinas el pasado 23 de febrero por la frontera con Colombia.