Por: Redacción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó suspender todas las actividades escolares y laborales este viernes luego del apagón masivo que se presentó en 11 estados de Venezuela.

Así lo dio a conocer la canciller Delcy Rodríguez, la cual consideró el apagón como un “acto de sabotaje eléctrico cometido por la oposición y la derecha extremista venezolana”.

“Siguiendo instrucciones en complicidad con poderes imperiales, ha motivado que el presidente Nicolás Maduro decida, por el día de hoy, suspender las clases y las actividades laborales, tanto públicas como privadas. Para el día de hoy, con el objetivo de poder facilitar los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en los estados afectados”, expresó Rodríguez.

El corte de energía eléctrica se dio sobre las 5:00 de la tarde, hora local, y fue reportado por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Táchira, Cojedes, Barquisimeto, Mérida, Barinas, Vargas, Aragua y Zulia. En el apagón, también se vieron afectados los servicios de varias compañías telefónicas que operan en ese país.

“Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, señaló la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de ese país.