Por: Redacción.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que iniciará una gira por todo el país, para luego convocar voluntades y así realizar una gran concentración en la ciudad capital. “Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador. Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos. (…) Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas”.

Indicó que “hemos estado evaluando todas las opciones para lograr los objetivos de este movimiento. (…) Enfocados en el objetivo: el 233, el 333 y el artículo 187, cuando llegue el momento” , mientras sus seguidores aplaudían emocionados tras una difícil jornada de manifestación que se vio obstaculizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes desde tempranas horas intentaron evitar la concentración en la avenida Presidente Medina, mejor conocida como Av. Victoria en el municipio Libertador.

Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela los anunciará con apenas horas de antelación para evitar que lo “tranquen” en las vías.

“Y luego anunciaremos, entonces, la fecha cuando vendremos todos juntos a Caracas a ejercer nuestra posibilidad (de tomar el poder)”, añadió ante los gritos de miles de personas que le pedían ir al Palacio Presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo en Venezuela.

Guaidó aseguró que “la tragedia que vive Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”. “¡Guaidó amigo el pueblo está contigo!”, ha respondido la multitud.También se refirió al corte eléctrico que ya suma 48 horas en varias regiones del país, y aseguró que 16 estados permanecen sin servicio.

“Claro que es difícil decir que vamos bien cuando mueren niños en los hospitales (por falta de electricidad), cuando masacran a nuestros indígenas. Sabemos en la crisis que estamos y por eso seguimos luchando”, continuó.

“Vengo a pedirles confianza. No podemos ser víctimas de la desinformación”, ha aseverado, al tiempo que ha explicado que están evaluando todas las opciones para lograr “el fin de la usurpación”.

Asimismo, alertó que si los cortes se mantienen Venezuela podría atravesar una crisis de gasolina.

Más temprano, un piquete (más de 50) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron disolver la concentración con gases lacrimógenos y cordones que impedían que los opositores se acercaran a la Av. Victoria, el lugar de la manifestación de este sábado. En la madrugada prohibieron la instalación de la tarima, y detuvieron a las personas que iban a instalar la estructura.

Luego de una mañana de altercados entre manifestantes y policías, estos se retiraron del lugar y la multitud logró concentrarse en el lugar establecido para el cierre de la jornada.

Guaidó tuvo que emplear un megáfono montado en el techo de una camioneta, para dirigirse a las miles de personas que se mantenían desde las primeras horas de la mañana en la concentración.