Por: Redacción.

Gran noticia para el departamento del Atlántico. El tenista Eliécer Oquendo Barrios consiguió su octavo triunfo en el X Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open ‘Copa Cediul’.

Oquendo dominó al brasilero Gustavo Carneiro Silva, con parciales 7/5, 6/4, en el estadio María Fernanda Herazo, del Parque Distrital de Raquetas.

A pesar de estar siempre arriba (Oquendo), 3/0 en el primer set, el carioca consiguió descifrarle el juego y le empató en esa instancia. Favorablemente, para sus intereses, el local volvió a meterse en su juego y ganó el encuentro.

“A pesar de tener solo un año de estar jugando, él (Carneiro) es un jugador muy bueno, va a dar mucho de qué hablar en el circuito. Tiene buena mano para jugar pero afortunadamente pude contrarrestar todo lo que me presentó. Logré concentrarme y pude sacar y hacer todo bien”, expresó Oquendo.

En la fecha del fin de semana además de la final de caballeros se realizaron los dobles masculina y consolación.

En la dobles, la dupla conformada por Gustavo Carneiro y Rafael Madeiros, de Brasil, venció a la pareja de Ezequiel Casco (Argentina), y Raíl Ortega (México), con parciales 6/4, 6/3.

En el juego de consuelo, Pedro Julio León se impuso ante su compatriota Luigi Niebles, por 6/1 y 6/1.