Por: Redacción.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró que no hay amenaza para la paz firmada con la guerrilla de las Farc tras la objeción de seis artículos hecha por el presidente Iván Duque y anunciada en la noche del domingo.

“Queda claro que la paz de los colombianos, que es ese activo que logramos en los últimos años, no está amenazada. Y mucho menos el funcionamiento de la JEP. Bien lo ha dicho con una gran ponderación y con una gran precisión la propia presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, que la JEP a seguir funcionando”, declaró Martínez Neira.

El fiscal destacó que solo se objetarán 6 artículos y el compromiso de Iván Duque de acatar la decisión del Congreso de la República una vez se discutan y resuelva. “Estamos a seis artículos de tener Ley estatutaria de la JEP, porque tramitadas estas objeciones, ya lo dijo el jefe de Estado, él tendrá que acatar la decisión del Congreso de la República y sin en un par de semanas, cuatro semanas, evacuan estas objeciones, vamos a tener inmediatamente Ley estatutaria”, señaló.

“Colombia va a tener una ley estatutaria para la JEP, entonces no hay que ir a los organismos internacionales ni a la comunidad internacional, a anunciar grandes ventarrones y huracanes que están afectando la JEP”, añadió el jefe del ente investigador.