Por: Redacción.

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron este viernes una resolución que reconoce el nombramiento del candidato Ricardo Hausmann, propuesto por presidente interino venezolano Juan Guaidó, como representante de ese país ante el organismo.

“El nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo de inmediato. Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela”, indicó el BID en un comunicado.

El BID aclaró también en la misiva que la votación se hizo de manera separada y que los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones también aprobaron el nombramiento de Hausmann.

Hausmann, quien ha hecho parte del equipo de profesores de Harvard desde el año 2000, es un nombre familiar en los círculos políticos de Washington. Fue el primer economista jefe del BID, cargo que ocupó entre 1994 y el 2000, y fue presidente del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial.