Por: Redacción.

Miles de estudiantes de todo el mundo no acudieron hoy a clases este viernes para protestar ante la falta de acciones de sus gobiernos en contra del cambio climático.

En Sídney, Australia, donde hubo una de las mayores concentraciones, los manifestantes mostraron pancartas con frases como “Los mares se elevan, nosotros también”, “Cambia tu pensamiento, no el clima” o “Haré el examen de matemáticas cuando se tomen acciones”.

La llamada “huelga escolar” fue inspirada por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien comenzó a realizar manifestaciones en solitario frente al Parlamento de Suecia el año pasado.

La propuesta de los estudiantes ha sido respaldada por los científicos y ha sido criticada por los políticos, señalando que deberían estar en las escuelas y no en las calles.

“Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción. Es una lucha global y concierne a todos por igual”, dijo una de las líderes del movimiento en Sidney, Vivienne Paduch, de 15 años.