Por: Redacción.

Este martes la Policía de Nueva Zelanda anunció haber entregado a familiares seis cuerpos de víctimas de la matanza en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda.

“La policía realizó 50 autopsias pero por ahora solo 12 víctimas han sido identificadas formalmente, según un comunicado. Seis de las víctimas identificadas han sido entregadas a sus familias”, se indicó en un comunicado.

Las autoridades también informaron que son conscientes de la impaciencia de las familias por el periodo que se ha tomado el tiempo de identificación tras el ataque terrorista.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este martes que el autor de mortífero atentado contra dos mezquitas en Christchurch enfrentará “toda la fuerza de la ley” y aseguró que nunca pronunciará su nombre.

Estas declaraciones se dieron tras el asesinato el viernes en el momento del rezo musulmán en Christchurch por un supremacista blanco que difundió en directo las imágenes de su ataque.

“Se lo ruego, digan los nombres de quienes murieron en lugar del nombre del hombre que causó su muerte”, dijo durante el encuentro en Wellington. “Es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista. Pero, cuando yo hable, no tendrá nombre”, expresó la primera ministra.