Por: Redacción.

En el inicio de la era Carlos Queiroz, el onceno nacional superó a una dura Selección de Japón que vendió cara su derrota actuando en condición de local. El único gol del encuentro fue obra de Falcao García, quién llegó a su anotación 33 con la tricolor.

La primera mitad tuvo a un conjunto japonés bien plantado en el terreno del juego y prácticamente no le cedió la pelota a los cafeteros que solo pudieron generar una ocasión real de peligro a los tres minutos cuando James Rodríguez filtró un pase por izquierda a Luis Muriel, el cual metió un centro preciso a Sebastián Villa, quien estrelló la pelota en el horizontal.

Los japoneses solo vivieron ese susto y a partir de allí manejaron el control del partido ocasionando múltiples oportunidades de anotación que fueron controladas por el cancerbero Camilo Vargas. El planteamiento hasta ese entonces era mucho mejor para los nipones que para este encuentro utilizaron una nómina diferente con la que actuó en el Mundial pasado donde también enfrentaron a los cafeteros.

Para este compromiso, Queiroz realizó algunas variantes en la nómina con respecto a lo que había implementado Arturo Reyes en los amistosos anteriores. Sin embargo, los nuevos elementos no rindieron lo esperado y eso influyó para que los ‘cafeteros’ no mostrarán su mejor fútbol.

James Rodríguez y Falcao García dedicaron el gol de pena máxima a la recuperación de su compañero Juan Fernando Quintero, quien fue operado de rotura de ligamento cruzado.

Con más dudas que ilusión concluyeron los primeros 45 minutos que dejaron a los aficionados asiáticos con el sin sabor de no concretar al menos un gol después de varias oportunidades para concretar.

Para la segunda parte y sin variantes, la selección Colombia mejoró en su andamiaje y equilibró las acciones dandole mayor fluidez a la pelota en la zona defensiva japonesa. La actitud cambió para bien en los pupilos de Carlos Queiroz, quien le dio paso a Duván Zapata, quien ingresó por Sebastián Villa a los 57′. Este cambio surtió su efecto minutos más tarde cuando Zapata sacó un remate dentro del área que alcanzó a tocar con la mano un defensa local y fue sancionado como penalti que transformó en gol Radamel Falcao García.

Luego de recibir esa anotación Japón intentó sacudirse, pero los sudamericanos mostraron su fortaleza física y mental en el Yokohama Stadium, que colmó sus gradas en su gran mayoría con adicionados nipones.

Para los últimos minutos los juveniles Luis Díaz y Alfredo Morelos también tuvieron su oportunidad y hasta el delantero del Junior tuvo su ocasión de anotar estrellando la pelota en el palo.

Con el silbato del australiano Peter Green, llegó la victoria tricolor 1-0 y el inicio con pie derecho del estratega Carlos Queiroz, quien supo leer su primer examen y dejó buenas sensaciones para ser su debut con la selección mayor.

La próxima salida de Colombia será el próximo martes 26 de marzo ante su similar de Corea del Sur, en territorio asiático.