Por: Redacción.

En la tarde del lunes el juez 13 penal municipal de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Brayan de Jesús Rivera Hernández, sindicado de participar junto con otro sujeto en el asesinato de la menor Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años de edad, en medio de un atraco en la mañana del sábado en el barrio Pumarejo de esta ciudad.

Al señalado, el fiscal 11 especializado de la Unidad de Alertas Temprana de Homicidios, Guido Rivero Mouthon, le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa con hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego, aunque el imputado no se allanó a los cargos.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal encargado del caso y defensa presentaron las evidencias y material probatorio que involucran a Brayan como presunto coautor del homicidio.

Por último, el togado ordenó enviar a la Penitenciaría El Bosque a Rivera Hernández como cómplice de este hecho delincuencial, que acabó con la vida de una niña de 3 años.

A más de lo anterior, las autoridades intensifican los operativos de búsqueda del otro implicado en el asesinato de la menor Salomé Jiménez en medio de un atraco a un bus que cubría la ruta Lucero – San Felipe. Se espera que en las últimas horas sea capturado.