Por: Redacción

Como “la abuela más fuerte del mundo”, es conocida Mary Duffy, quien a sus 71 años de edad ha causado revuelo en las redes sociales al ser la campeona internacional de Halterofilia con más edad, esto debido a que puede levanta más de 100 kilos.
Inicialmente comenzó con el gimnasio con la idea de perder peso cuando tenía 59 años, al haber aumentado luego de la pérdida de un familiar. Es así como tiempo después se da cuenta que era una actividad que en verdad disfrutaba, por lo que comenzó a tomarla enserio.

Sin importar el que dirán, la mujer entrena durante cerca de 20 horas a la semana, a veces hasta seis horas diarias, lo que ha servido para conquistar varios récords. Su pasión y disciplina le han permitido llegar a la marca de levantar más de 110 kilos de peso muerto, 55 kilos en press de banca y 80 kilos en la modalidad de sentadilla.

Muchos se sorprenden que alguien de su edad se ejercite de cierta manera, a lo que ella responde: “Dicen que soy demasiado mayor para esto, pero mi lema es ‘no puedes hacer retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda”, dice.

Duffy tiene ya más de treinta récords en Connecticut y algunos a nivel mundial por su edad, en su cuenta de Instagram, la mujer comparte sus entrenamientos, frases motivacionales.

#cadenarradiallalibertad