Por: Redacción

El reconocido baterista Charlie Watts de la banda británica The Rolling Stones, murió a los 80 años según lo anunció Bernard Doherty, publicista del músico.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente en el comunicado, añadiendo que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, dijo.

El legendario miembro de los “Stones” se había sometido recientemente a una operación, por lo que no participaría de la próxima gira planeada por el grupo en EU, ya que los médicos consideraron que no era apto para unirse y le prescribieron semanas de descanso y recuperación.

El objetivo de la célebre banda era que Watts volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

El baterista era miembro de los Stones desde 1963 Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, siendo uno de los más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también participaron Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman. También se destacó por ser quizás el más tranquilo del grupo y por su gran afición por el jazz. Respecto a esto, el músico expresó en un entrevista que, “desde niño quise ser batería de jazz, después toqué con grupos de rhythm and blues y finalmente acabé en el grupo en el que todavía estoy ahora”.

Vale la pena recordar que a principios de agosto el grupo comunicó que Steve Jordan sería el baterista sustituto en la gira estadounidense. Jordan se sumará a la banda el próximo 26 de septiembre en St Louis.

Charlie Watts, además de ser músico, era diseñador gráfico.

#cadenaradiallalibertad