Por: Redacción

Con el objetivo de mostrar las riquezas naturales del departamento del Atlántico desde el oficio fotográfico y audiovisual, llega el concurso de fotografía ambiental “Atlántico Respira Ambiente 2021” con su primera convocatoria regional.

El concurso pretende medir la capacidad que tienen los seres humanos de impresionar a través de las imágenes. Asimismo tiene dos líneas de presentación de obras: una la fotográfica digital y otra, la audiovisual digital.

“Lo que nosotros queremos es que la sociedad mire el Atlántico como un potencial ecológico, mostrar la resilencia en cuanto a su naturaleza, queremos mostrar los nuevos panoramas ambientales que tiene nuestra tierra y resaltar esos espacios que merecen tener un mirada de su gente. Teniendo en cuenta evidenciar acciones que se adapten al cambio climático del departamento”, contó a CADENA RADIAL LA LIBERTAD David Brito, organizador del evento.

El concurso cuenta con 5 categorías que están clasificadas en Fotografía terrestre, la cual es tomada con cámara profesional; Fotografía terrestre para aficionados, tomadas con dispositivos móvil; Fotografía aérea, tomadas con un dron, y como novedad, se abrieron dos categorías más para organizadores audiovisuales de forma Audiovisual aérea y Audiovisual terrestre. Es importante tener en cuenta que las fotos deben ser capturadas en ambientes ecológicos del Atlántico.

El jurado calificador encargado de elegir las fotografías ganadoras está conformado por: Gabriel Eisenband Gontovnik, Ganador del “Wildlife Photography Award 2021”; Joe García Quiñones, Biólogo especialista en análisis y gestión ambiental; Karen Baldovino Arrieta, Maestra en Arte dramático; Edwin Ortiz, Publicista y Director de contenidos audiovisuales y Luis Rodríguez, Comunicador Social Periodista, el cual se ha desempeñado en el oficio de reportero gráfico.

Quienes estén interesados en concursar y demostrar su potencial, deberán enviar su contenido a la página web de la Corporación www.crautonoma.gov.co hasta este 3 de septiembre. Las fotografías ganadoras serán expuestas en un espacio cultural que se abrirá en el centro comercial Buenavista a partir de este 9 de septiembre.

Además de eso, los primeros puestos recibirán premios en insumos para sus trabajos fotográficos y cursos certificados de fotografías.

El proceso de inscripción es gratuito y podrán participar personas residentes en el departamento del Atlántico, mayores de 18 años, de cualquier ocupación o nacionalidad, así como estudiantes, aficionados o fotógrafos profesionales y realizadores de contenidos audiovisuales. Este evento es organizado por dos entidades educativas del departamento.

#cadenaradiallalibertad