Entre el 1º y el 15 de julio de 2023, la capital antioqueña recibirá a 104 poetas de 60 países para la nueva edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín, el evento de mayor reconocimiento y trayectoria de este tipo, que este año tiene como eje central ‘Migración de la muerte a la vida’.


La edición 33 de este evento cuenta con una amplia programación conformada por 93 actividades, siete son actos virtuales que se desarrollarán entre el 1 y 7 de julio, mientras que las 86 restantes irán del 8 y 15 de julio en diferentes puntos de la ciudad.


Algunos de ellos son: el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Museo de Arte Moderno, el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, Casas de la Cultura, Universidades y otros.

“El festival trae una nómina de poetas de primera categoría, como en todos estos años, que va acompañar de una manera más profunda a todos los colombianos”, sostuvo el director del Festival Fernando Rendón.


Entre los invitados se destaca el poeta Mohammed Achaari, de Marruecos; el novelista Tarek Eltayeb, de Sudán y la ensayista Carolyn Forché de Estados Unidos.


Paralelo al festival, en Medellín y Caracas, Venezuela, se realizará el primer Congreso del Movimiento Poético Mundial, en la que participarán cerca de 60 delegados.


El evento que se desarrollará entre 13 y el 18 de julio de 2023 tendrá la presencia del colombiano Jotamario Arbeláez y el chileno Mauricio Redolés.

#cadenaradiallalibertad