Una vez más Shakira se enfrenta a la justicia española, luego de que el juzgado de Esplugues de Llobregat, Barcelona, la acusara de defraudar a la Agencia Tributaria en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio 2018.

Esta segunda investigación en contra de la barranquillera sería por dos delitos contra la Hacienda Pública, según información brindada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el jueves 20 de julio.

Tras conocerse la noticia, Shakira reiteró a través de un comunicado su inocencia, informó su equipo de relaciones públicas.

“Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales. Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales”, expresa el texto.

Esta es la segunda ocasión que la cantante enfrenta una acusación de este tipo, teniendo en cuenta que el próximo mes de noviembre será juzgada por un supuesto fraude de 14.5 millones de euros en impuestos de los años 2012 a 2014, pue según sostiene Hacienda, en ese tiempo la intérprete ya vivía en Barcelona.

#cadenaradiallalibertad