Luego de una exitosa edición número 62º, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) se prepara para su regreso en el año 2024. Este evento, que es el festival de cine más antiguo de América Latina, proyectó más de 250 películas de diversos géneros y más de 50 países en su edición anterior.

El Ficci 2024 está programado para llevarse a cabo del 16 al 21 de abril y promete reunir a amantes del cine y profesionales de la industria, tanto a nivel local como internacional. Las salas de Cine Colombia Bocagrande, el Centro de Formación para la Cooperación Española, el Teatro Adolfo Mejía, La Alianza Francesa, el Patio la Baronesa y otras locaciones al aire libre serán el escenario de este emocionante evento cinematográfico.

Como es costumbre, el festival contará con 14 categorías oficiales y sus respectivos apartados, que serán curados por un Comité de Selección compuesto por destacados cineastas y expertos en cine. Entre los miembros de este comité se encuentran Hebe Tabachnik, Loreta Gandolfi, Manuel Kalmanovitz, Ramón Perea, Disney Gómez, Leiqui Uriana, Laura Morales, Alfredo Marimon, Oswaldo Osorio, Adriana Arjona y Gabriel Guzmán.

La edición número 63º del Ficci se enfocará en películas que reflexionen sobre las posibilidades del tiempo para definir la identidad individual o colectiva, explorando las dimensiones temporales desde diversas perspectivas. Además, el festival buscará descubrir y destacar directores y directoras de la nueva generación que buscan la oportunidad de contar y cuestionar la realidad contemporánea a través del cine.

Las convocatorias para inscribir producciones en cualquiera de las 14 categorías están abiertas y pueden realizarse a través de la plataforma Festhome hasta el domingo 10 de diciembre de 2023. Los seleccionados se darán a conocer el 13 de marzo del próximo año 2024. Los amantes del cine y la industria cinematográfica ya esperan con entusiasmo la próxima edición de este prestigioso festival que promete seguir siendo una plataforma para el arte y la exploración cinematográfica en América Latina.

#cadenaradiallalibertad