Por: Redacción.

El hockey subacuático, inventado originalmente en 1954, es un deporte variante del Hockey que se juega en dos equipos. Cada uno formado por 10 componentes de los cuales 6 son los jugadores en activo, mientras que los 4 restantes esperan su cambio en el banquillo. El partido se lleva a cabo en una piscina profunda, y tiene como objetivo anotar un gol en la portería del equipo contrario con un Puck (disco) de 1.2 kg.1​ Los jugadores están equipados de un stick (palo), gafas, tubo de respiración Snorkel guantes de protección y aletas.

Jugar con improvisados palos y un disco fue el principio de lo que llamamos hoy en día el Hockey Subacuático.

El Hockey Subacuático tiene sus orígenes en la localidad costera de Portsmouth, Gran Bretaña, en el año 1954.

Sin embargo, fueron años más tarde, en la década de los sesenta, cuando esta disciplina deportiva salta a otros continentes, llegando a países como los EE.UU. Es ahí donde el Hockey Subacuático sufre algunas variantes.

Fue así que comenzó a propagarse en torneos oficiales, siendo Sudáfrica el primer país en donde se juega los primeros campeonatos nacionales, posteriormente lo siguió Australia.

Pasaron los años hasta llegar a 1979. Año en que se jugó la primera copa de Europa, celebrada en Charle Roí, Bélgica.

En estos momentos, el Hockey Subacuáticoes un deporte de competición en países tales como Australia, Sud África, Francia, E.E.U.U. e Inglaterra, y hoy en día se practica ya en Colombia llegando a disputarse campeonatos a nivel nacional y, cada dos años a nivel mundial. Se juega en 27 países. En España, la encargada de gestionar y promocionar este deporte es la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

#cadenaradiallalibertad