Por: Redacción.

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo documentos relacionados con otros asuntos de financiación de campañas electorales, luego de allanar la casa del ingeniero Juan Carlos Montes por la investigación del ‘Petrovideo’.

En la diligencia el ente acusador indicó que halló pagarés originales en poder de Montes, donde constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de $100 millones a favor de la campaña ‘Petro Presidente’.

El pagaré, según la Fiscalía, no se encuentra reportado en la Organización Electoral en el anexo No. 6.4 del informe de ingresos y gastos de la campaña presidencial, según la información reportada en el aplicativo ‘Cuentas Claras’, que como medio abierto fue consultado por el ente acusador.

“Por todo lo anterior y dado que el asunto tiene que ver con un aforado constitucional, ajeno a la competencia de la Fiscalía, el fiscal de conocimiento ha dispuesto la remisión de los pagarés originales con destino a la Corte Suprema de Justicia, para lo de su cargo”, indicó.

De acuerdo con la Fiscalía, los pagarés fueron suscritos por la gerente de la campaña, la señora Blanca Durán Hernández, en calidad de deudora, y a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza, en calidad de beneficiaria prestamista, con fechas 24 de mayo y 13 de junio de 2018. Además, anunció compulsa de copias al Consejo Nacional Electoral para su respectiva evaluación.