Por: Redacción,

El partido Cambio Radical, dirigido este departamento por el senador Arturo Char, presentó sus cuatro precandidatos a la Alcaldía del municipio de Soledad, Atlántico.
Luego de una reunión, presidida por mencionado senador se dieron a conocer los nombres que serán puestos a consideración de la comunidad soledeña. Ellos son: Gonzalo Baute, Rodrigo Martínez, Ruber Cartagena y Javier Acuña.
Gonzalo Baute fue secretario de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barranquilla, en el actual mandato de Alejandro Char y antes había sido secretario de Gestión Social. De hecho, Baute fue por un tiempo precandidato a la Alcaldía de la capital del Atlántico, alcanzando a desarrollar actividades de proselitismo político en varios sectores de Barranquilla, pero finalmente fue presentando como aspirante para tomar el mando del municipio de Soledad.

Rodrigo Martínez fue el alcalde de ese municipio en el periodo 1992-1994, en varias oportunidades ha sido concejal y goza de gran reconocimiento en esa población.
Ruber Cartagena, por su parte, fue concejal y es considerado un destacado un líder de dicho municipio.
En el caso de Javier Acuña, se conoce que fue candidato a la Alcaldía de Soledad en las elecciones de 2015, en las que resultó ganador el actual mandatario Joao Herrera.
“En un proceso transparente y de consenso político y social, el pueblo soledeño definirá cuál será el candidato por Cambio Radical a presentarse en las próximas elecciones 2021- 2024”, manifestó el senador Arturo Char.