Por. Monica Bolaños.

Con la presencia de la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez y de la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, quedó conformada la Junta Consultiva que apoyará los procesos que se desarrollen al interior de Electricaribe.

Cinco costeños la integran: Arnaldo Mendoza Carlos Quintero, Carlos Diago, Alfredo Solano y Alvaro Jaramillo. La Ministra anotó que el objetivo es asegurar la transparencia en el uso de los recursos que se están invirtiendo en Electricaribe. Además la Junta acompañará al Agente Interventor en la búsqueda de un nuevo operador.

«Durante el 2019 se van a realizar unas inversiones muy importantes y adicional a eso se va a gestionar la compañía desde el punto de vista del servicio al cliente, desde el punto de vista de las inversiones, el control de pérdidas, las estrategias comerciales, el cobro y por eso hemos considerado importante que haya una Junta Consultiva», anotó la jefe de la cartera de Minas y Energía.

A su turno la Superintendente de Servicios Públicos, destacó que los integrantes de la Junta son personas de altos niveles de experiencia gerencial, conocedores del sector energético, íntegros y costeños.

Recordó a Electricaribe le fueron aprobados por medio de Conpes recursos por $125 millones y por $735.000 millones, para compra de energía e inversiones.