Por: Redacción.

Este jueves, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, le hizo un llamado a los militares venezolanos para que permitan y ayuden a ingresar a su país la asistencia humanitaria internacional.

“Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país”, afirmó Whitaker en la inauguración del centro de acopio de Cúcuta.

Whitaker agregó que los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para ese país llegaron el jueves a Cúcuta, ciudad cercana a las venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña, cuyos pasos fronterizos han sido históricamente los más dinámicos entre los dos países.

Un total de nueve camiones, dos grandes y siete pequeños fueron los que ingresaron al puente internacional de Tienditas, en una campaña que el país norteamericano ha implementado “con base ética y moral que está formada para aliviar el dolor y el hambre”.

“Es legal, está autorizado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es urgente, y ustedes (los militares) van a saber más de eso que nadie, viviendo allá en Venezuela”, concluyó Whitaker.