Por: Redacción.

En el marco del foro ‘La Vía es de Todos’, el senador por el Partido Conservador Efraín Cepeda, destacó y defendió la construcción de la doble calzada de la vía Ciénaga-Barranquilla como obra clave para la competitividad y desarrollo del Caribe.

“Este proyecto de conectividad entre el Caribe y el interior de Colombia debe tener como prioridad el rescate de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que ha sido la mayor víctima de la calzada actual. La propuesta del Ministerio de Transporte representa un daño ambiental, ¡No la aceptamos!”, indicó el congresista de la bancada Caribe.

Cepeda destacó que al beneficiar a un sinnúmero de poblaciones, La vía Ciénaga-Bquilla comprende todo lo que el Gobierno señala como prioridades nacionales: que interconecte la región, puertos, fronteras y el interior de Colombia y que, además, tiene un fin ambiental por excelencia. Razones con que se han sacado adelante otras vías del centro y occidente.

“Los Puertos de Barranquilla y Cartagena tienen 70% del manejo de contenedores de Colombia, Santa Marta es territorio estratégico, así como ciudades y municipios de los 7 departamentos. del Caribe, ¿cómo no permitirnos la conexión con el interior del país con una doble calzada? #LaVíaEsDeTodos”, añadió el parlamentario.

El congresista también rechazó los estudios que anuncian la conversión regional de 60Km en una vuelta de 200Km por debajo de la Ciénaga Grande. “¡Nos alejan en 150Km y eso no lo vamos a permitir! Reclamamos la construcción total de la vía en doble calzada. Esto es prioridad nacional”, subrayó.

Dejó claro además Cepeda que en la ejecución de este proyecto vial las prioridades para el Caribe se deben establecer desde la región y no en no en Bogotá. “La Bancada Caribe se une para defender la construcción de la doble calzada Ciénaga-Bquilla. Que no nos digan que no hay recursos, porque esta vía es prioridad”, puntualizó.