Por: Redacción.

“Siendo el diálogo el único camino de solución realista y respetuoso de la institucionalidad internacional y la paz entre pueblos hermanos unidos por el Libertador Bolívar, el movimiento Fuerza Ciudadana, rechazo cualquier tipo de intervención militar que se quiera emplear en Venezuela”.

Estas fueron las palabras manifestadas por el dirigente político por Carlos Caicedo, vocero y líder de ese movimiento Político.

“Nos oponemos por principio a una intervención militar en Venezuela; rechazamos como contrarios al derecho internacional y a las relaciones internacionales pacíficas, el proyecto intervencionista encabezado por los gobiernos del grupo de Lima y los EUA”, precisó Caicedo.

Asimismo, el vocero de Fuerza Ciudadana expresó: “Rechazamos las decisiones del Gobierno Colombiano de ofrecer el territorio nacional para adelantar la campaña de desestabilización e intervención militar. El gobierno colombiano debe cumplir los artículos 9o. de la Constitución Política de respeto a la Soberanía y la autodeterminación nacional y 173 sobre la competencia del Senado de la República para permitir la presencia de tropas extranjeras en el territorio nacional. El gobierno colombiano no debe poner en peligro la paz regional, la vida y la seguridad de los colombianos”.

Caicedo hizo énfasis en que el Derecho Internacional proclama de manera irrenunciable Soberanía Nacional y la autodeterminación de los pueblos como bases de la convivencia entre las naciones y estados.

“Nada excusa, ni siquiera la calificación de mal gobierno vecino- que en Colombia hemos tenido en abundancia- el uso de la Fuerza para torcer el destino de un pueblo; por eso compartimos las posturas adoptadas por instituciones tan respetables como el CICR y Cáritas de negarse a acompañar la mal llamada “ayuda Humanitaria” organizada desde el Gobierno de Trump por considerar que la misma no lo era”, dijo Caicedo.

Finalmente, concluyó: “El presidente debe convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como cuerpo asesor del gobierno en temas internacionales, para que los ex-presidentes de la República, tres senadores y tres representantes con sus respectivos suplentes y delegados del presidente sienten posición en este caso tan delicado para nuestro país y sus relaciones en la región”.