Por: Redacción.

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la seccional de investigación criminal e interpol de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de Andrés Javier Ospino Solis, sindicado de haber violado y embarazado a una menor de 10 años en el barrio Tayrona de esa ciudad.

La captura fue efectuada en el marco del plan de choque ‘Más Cerca al Ciudadano’, en su estrategia ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’, que busca proteger a nuestros niños niñas y adolescentes en todo el territorio nacional e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo donde estén involucrados los menores de edad.

Tras su captura, Ospino Solis deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Su orden de captura había sido emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de esta localidad a solicitud de Fiscalía 2 Seccional Caivas.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía apuntan a que, al parecer, este hombre se valía de su cercanía con los menores de edad para vulnerar su integridad y accederlos carnalmente.

La menor, de quien presuntamente habría abusado, resultó embarazada, sin embargo, por prescripción médica el proceso de gestación fue interrumpido en días pasados.