Por: Redacción.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción.

Así lo anunció la Contraloría de ese país, organismo que resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley”.

Elvis Amoroso, Contralor oficialista, señaló que “se presume que Guaidó ocultó o falseó datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo el funcionario.

El gobierno de Nicolás Maduro basó la suspensión de Guaidó en corrupción, a merced, según ellos, de los viajes que realizó el opositor en las últimas semanas para usurpar funcionarios públicas. “Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, indicó Amoroso.

Amoroso también afirmó que Guaidó ha venido usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional y aseguró que las autoridades chavistas “seguirán investigando presuntos casos de corrupción” y solicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que fiscalice los hoteles donde se hospedó el presidente interino.