Por: Redacción.

*Los precandidatos coincidieron en un homenaje a Jorge Eliécer Gaitán. Hay que conservar la Gobernación en manos del liberalismo.

A tres de días de vencerse el plazo para que la Dirección Nacional Liberal tome una decisión acerca de la convocatoria o no de una Consulta para escoger al candidato a la Gobernación del Atlántico, los precandidatos Pedro Lemus Navarro y Oscar David Galán se manifestaron a favor de este mecanismo como idóneo para zanjar diferencias y lograr la unión de la colectividad, a fin de mantener el poder en manosdel liberalismo.

Durante la colocación de una ofrenda floral al busto del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán en el centro de Barranquilla, los precandidatos coincidieron en que hoy más que nunca el liberalismo del Atlántico debe mostrarse unido.

Interrogados por los periodistas, Galán y Lemus expresaron su voluntad de llevar a cabo una campaña sin agravios ni ofensas y fijandoreglas de juego claras.

“Nosotros tenemos tenemos el claro propósito de conservar la gobernación del Atlántico en cabeza de un liberal por cuarto periodo consecutivo y a eso le estamos apostando, por eso hemos dicho que no podemos permitir fracturas de ningún tipo y es por allí donde la consulta liberal se convierte en un factor de unión porque en este momento no hay consenso”, señaló Oscar David Galán..

Por su parte Pedro Lemus dijo que no le teme a la Consulta e hizo un llamado para que se fijen las reglas de juego que permitan el sano debate de las ideas para llegar a la meta que es garantizar la transparencia en el proceso.

En el acto convocado por el secretario del Partido Liberal en el Atlántico Manuel Vargas, al conmemorar los 71 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán estuvieron la ed alcaldesa se Barranquilla Miriam Llinás de Ovalle, el dirigente Manuel García Yepes presidente del directorio liberal de Soledad y el presidente del directorio liberal del Atlántico, Wilson Mejía Amador, quienes expresaron su satisfacción ante la coincidencia de los precandidatos en el sencillo evento.