Por: Cesar Aguilar P.

En el juego que cerraba la fecha 3 del fútbol profesional colombiano Junior, venció 1-0 a Medellín en condición de visitante. El único gol del juego fue obra del volante Víctor Cantillo.

Con el regreso de los referentes Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, Junior de Barranquilla y Medellín midieron fuerza en el estadio Atanasio Girardot donde la afición antioqueña acompañó de gran manera para presenciar un buen espectáculo por el fútbol al cual ha tenido acostumbrado en los últimos años cuando se han enfrentado.

Desde el pitazo inicial el onceno de casa se adueñó de la pelota e intento colocar a los tiburones dentro de su propia área; aunque sin generar una ocasión de peligro sobre el arco de Mario Sebastián Viera, salvó un disparo en la media distancia de Germán Cano a los 14 minutos de juego.

El partido era dinámico, con dos equipos practicando dos estilos distintos. Medellín proponiendo un juego corto pero sin mayor profundidad debido a un cerco defensivo impuesto por Junior que intentaba generar su juego por los costados con Daniel Moreno y Freddy Hinestroza.

La primera acción real de peligro se generó llegando a la media hora del cotejo cuando el lateral derecho Jonathan Marulanda, capturó un rebote y con un remate que pasó cerca del palo defendido por el capitán tiburón.

El tramo final de la primera mitad tuvo la pelota transitando por la mitad del terreno del campo con dos equipos sin ideas claras y con un 0-0 con el cual se irían al descanso.

Para la etapa complementaria y sin variantes en ninguno de los dos equipos el partido volvió a mostrar al ‘poderoso’ con las mejores intenciones al momento de ir al ataque exigiendo en dos ocasiones al canserbero visitante.

Con un Junior sin ideas claras el entrenador Julio Comesaña, optó por darle la oportunidad al juvenil Edwin Cetré, quien ingresó a los 60′ por Daniel Moreno; esta variante surtió efecto minutos más tarde cuando el extremo inicio la acción que terminaría en gol de Víctor Cantillo, quien en la media distancia venció la humanidad de David González.

A partir del gol rojiblanco el encuentro se volvió de ida y vuelta con un local buscando desesperadamente el empate y los costeños aprovechando los espacios dejados por los pupilos de Alexis Mendoza, haciendo que el juego se viviera intensamente hasta el punto que Teófilo Gutiérrez viera el cartón rojo por una falta sobre un rival.

Con el andar del reloj Junior supo administrar el resultado y al final se quedó con la victoria que le permitió llegar a la séptima posición del campeonato con 6 puntos. Los mismo que el equipo rojo de la montaña.

La próxima salida de los rojiblancos será el domingo 4 de septiembre cuando enfrente en el estadio Metropolitano al América de Cali.

#cadenaradiallalibertad