Por: Alex Lewis

Continuando con la serie de largometraje que se transmite gracias al Cine Foro la Estación de la Fundación Puerto Colombia se verá una función especial dedicada a las historias fantásticas del cine de Hollywood.

Se estará realizando la proyección de la mítica película ‘El Mago de Oz’, un clásico del cine mundial que fue estrenada en 1939, y protagonizada por la reconocida actriz Judy Garland.

Esta cinta cinematográfica es una de las poca película denominadas como, “Memoria del Mundo”, distinción otorgada por la Unesco, junto con otros filmes documentales de los hermanos Lumière, ‘Los olvidados’, dirigida por Luis Buñuel, de 1950, y ‘Metrópolis’ de Fritz Lang, de 1927.

La función se realizará el martes 26 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde y contará con la asistencia de los niños de la Fundación Mi Bonga, una entidad que promueve la lectura y las artes en la zona periférica del municipio.
Descripción de la cinta:

El Mago de Oz es un musical dirigido por Víctor Fleming, narra las aventuras de Dorothy Gale, una niña huérfana que vive en la granja con sus tíos, y su perrito Totó.

La historia está basada en una de las obras literarias infantiles más populares en todo el mundo: El maravilloso Mago de Oz, escrita por Lyman Frank Baum, y se desarrolla en Kansas, Estados Unidos.

#cadenaradiallalibertad