El delantero caleño recibió la condecoración como el mejor futbolista del pasado mes de diciembre (2018) en la Serie A de Italia, gracias a sus goles y grandes actuaciones con el Atalanta de Bérgamo.

El atacante de 27 años jugó seis partidos de la Liga italiana en diciembre, en los que consiguió 9 anotaciones. Zapata, concretó un triplete y un doblete; además, su equipo sumó 10 de 18 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones.

La Asociación de Futbolistas de Italia premió a Duván Zapata y destacó que el colombiano “mostró un repertorio muy completo: influyó en el quite de balón a sus rivales, atacó en diagonales, se supo liberar de sus marcadores, y tiró desde fuera del área en varias ocasiones”.

Duván Zapata, es el máximo artillero colombiano en el fútbol italiano con 50 anotaciones, donde también suma 15 asistencias desde que juega en el país europeo, además también impuso un récord en el balompié italiano al superar con sus nueve anotaciones a Francesco Totti, quien logró siete con la Roma en el 2011 entre marzo y abril.