El boxeador Óscar Riva entro a la historia de este deporte en Colombia al ganar los títulos internaciones de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la OMB tras vencer en el último round al estadounidense Bryant Jennings, en una pelea disputada en el Casino Verona de Nueva York.

El pugilista vallecaucano se impuso con un notable nocaut tras una pelea que tuvo que extenderse hasta el round 12. En ese último asalto Rivas sacó toda su fortaleza y se llevó la distinción entregada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).

Óscar Rivas tiene 31 años y es reconocido por obtener la medalla de plata de peso súper pesado amateur en los Juegos Panamericanos de 2007 y por pelear en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El pegador cafetero ahora se preparará para una pelea mas del campeonato mundial de la FIB contra el inglés Anthony Joshua, y quien brindó un espectacular último capítulo de combate ante Jennings, no posee derrotas: acumula 25 victorias, de las cuales 18 han sido por nocaut.