Por: Redacción.

Por inminente cierre de la Escuela de Tokomana por parte de la Administradora Temporal Para la Educación en el Distrito Turístico de Riohacha, Gricelda Monroy, los niños de esa escuela se tomaron en este sábado las Fiestas Patronales de la Virgen de Los Remedios con pancartas y arengas para llamar la atención de las personalidades que se concentran en estas fiestas y solicitar su solidaridad.

La atención y solidaridad de la prensa local y nacional no se hicieron esperar, pero la indiferencia de los políticos de turno y aspirantes a los diferentes cargos de elección popular estaba centrada en sus propios intereses de seguir explotando al pueblo, expresó una de las madres dirigiéndose a los políticos entre ellos el alcalde Alex Char quien se encuentra de visita por la capital guajira.

Frente a decenas de niños que suplicaban que no se le cerrara su escuela, desfilaban candidatos a la Gobernación, la Alcaldía, Asamblea y Concejo, pero por su altivez e indiferencia, todo indicaría que las necesidades de un pueblo que exige educación para sus hijos no estaba dentro de sus planes de gobierno. un líder exclamo “claro que no les interesa, por que un pueblo sin educación es un pueblo sometido”

Estaban también frente a esos niños El Procurador Regional y sus más cercanos amigos, quienes silenciosos e indiferentes observaban el clamor de estos niños, pero como lo diría una docente: “Poco o nada le interesa el caso de estos niños siendo que el mismo Procurador ordenó cerrar la investigación que cursaba en contra de la Administradora Temporal”.

Mientras tanto Wilson Rojas, gobernador encargado, llamó a los docentes a dialogar con el alcalde electo, pero no fue posible.

Mientras tanto 230 niños de la sede Etnoeducativa Tokomana siguen sin educación por culpa de una decisión aparentemente arbitraria de la Administradora Temporal para la educación.