Por: Mayra Maestre.

A escasos dos meses de haber salido de la cárcel, Jhonny Alexander Giraldo Mira, conocido también con el alias de ‘Carrizal’, estaba otra vez haciendo de las suyas.

El jueves por la noche, este hombre de 34 años, robó un vehículo marca Kia Picanto de color rojo, en su huida protagonizó una persecución durante varios minutos con la patrulla del cuadrante que había sido alertada sobre la comisión del ilícito al norte de la ciudad y terminó estrellándose contra unos contadores ubicados en el bloque 44, calle 49 con carrera 3A, Ciudadela 20 de Julio.

Luego de ser capturado y requisado el vehículo los uniformados hallaron un revólver calibre 38.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, señaló que el hecho estuvo a punto de terminar en una tragedia al comisionar el presunto delincuente el carro contra los contadores de gas.

“Alias ‘Carrizal’ hace dos meses salió de la cárcel por el delito de homicidio y tiene otros antecedentes por hurto. Este individuo se robó un vehículo Kia en el norte de la ciudad, se inicia un ‘Plan Candado’ y una persecución y al verse atrapado estrella el vehículo contra los contadores de gas y casi que ocasiona una tragedia, pero fue capturado de nuevo por las patrullas de Santo Domingo y Carrizal”, indicó el alto oficial.

Según la Policía, el capturado presenta ocho anotaciones judiciales: Cinco por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto y una por homicidio.

Giraldo Mira presuntamente fue integrante de la banda desarticulada y conocida como ‘Los Hipermegaplays’.