Por: Redacción.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 25 años de prisión a un pensionado militar tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su propia hija en un barrio de la capital del Cesar.

El togado consideró al implicado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad gravado en concurso homogéneo sucesivo, teniendo a consideración los elementos materiales probatorios que la Fiscalía 13 Seccional presentó en el juicio para demostrar que este se aprovechaba de la ausencia de su entonces esposa para violar a su hija que tenía 10 años.

Según la investigación, el incriminado había convivido junto con la esposa durante 13 años en un sector de la capital del Cesar donde se aprovechó de la menor.

“El abuso a la niña se venía presentando hacía mucho tiempo pues él aprovechaba que ella se iba a trabajar y los niños quedaban solos con él ya que era pensionado del Ejército por psiquiatría, aunque su comportamiento era de una persona normal”, expresa la sentencia al referirse a lo dicho por la madre de la víctima.

Asimismo el juez como pena accesoria inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas al enjuiciado por el término de la pena principal señalada.

Por estos hechos, el hombre de 46 años de edad fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía y Ejército, a finales del mes de abril del año 2016 en Bogotá y desde entonces se encuentra recluido en un centro penitenciario de la capital del Cesar.