Por: Redacción.

El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Barranquilla se anticipa a la celebración con una muestra distrital que se realizará del 22 al 30 de abril con una agenda de actividades, entre conversatorios, talleres, galas, festivales, en las que participarán bailarines, agrupaciones, coreógrafos, directores, compañías y escuelas de toda la ciudad.

Esta Muestra Distrital de Danza 2019 es liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Consejo Distrital de Danza, que han unido esfuerzos para ofrecer al sector dancístico y a los barranquilleros, interesados en el tema, una semana de capacitación, reconocimientos, así como un festival para bailarines y la presentación de más de 500 danzarines en el Gran Malecón del Río.

La conmemoración iniciará este lunes 22 de abril con el conversatorio ‘Pioneros de la danza en Barranquilla’, evento en el que se entregarán reconocimientos a destacados maestros de este arte en la ciudad como son Marleny Cortés, Carlos Caballero, Yamile del Castillo, Mary Herrera, Jorge Arnedo, Julie de Donado, Judy Rincón de Manotas, María Barranco, Mónica Gontovnik, Carmen Meléndez, Brianne Velásquez, Mónica Lindo y Rosanna Lignarolo. El acto tendrá lugar en Centro Cultural Comfamiliar, a las 5:30 p.m.

Durante la semana habrá otros conversatorios y para el fin de semana la celebración será con mucha danza. Es así como el sábado 27 de abril el parque Venezuela será escenario de un festival de baile por parejas, organizado por la Corporación Cultural Barranquilla. Y el domingo 28, desde las 4:00 de la tarde, el Gran Malecón recibirá a más de 50 academias de danza en una inigualable maratón en la que los barranquilleros podrán disfrutar de los más variados ritmos bailables.