Por: Redacción.

Con un encuentro de amigos, académicos, poetas y admiradores del escritor ROBERTO BURGOS CANTOR, este viernes 12 de julio, a partir de las 7:30 pm, se llevará a cabo en Luneta 50 la a apertura de la programación 2019 de Lecturas vitales.

A este celebratorio, de entrada libre, han sido convocados algunos amigos entrañables del escritor Roberto Burgos Cantor, entre quienes se encuentran los periodistas Julio Olaciregui y Heriberto Fiorillo, y estudiosos de su obra, como la poeta Patricia Iriarte y los académicos Ariel Castillo, Adriana Urrea y Farides Lugo, además de la actriz Lizeth Cantillo y las gestoras culturales Milena Cuartas y Eliana Galindo, quienes realizarán la lectura a varias voces de uno de los cuentos de su libro “Lo Amador”.

Así mismo, como parte del celebratorio, estará presente la música del Caribe que tanto celebró Burgos Cantor, y en la sala Luneta 50 se desplegarán frases memorables de este autor, fotografías de distintos momentos de su vida y una exhibición completa de toda su producción literaria, incluidos los libros publicados por Editorial Planeta que estarán a disposición del público, incluyendo su novela póstuma “Orillas”, en la que dejó testimonio de sus preocupaciones por la soledad del hombre contemporáneo y las relaciones en un mundo interconectado.

Burgos Cantor nació en Cartagena en 1948 y murió en esa misma ciudad el 16 de octubre de 2018, a los 70 años de edad. Publicó los libros de cuentos “Lo Amador”, “De gozos y desvelos”, “Quiero es cantar”, “Juego de niños” y “Una siempre es la misma”, y las novelas “El patio de los vientos perdidos”, “El vuelo de la paloma”, “Pavana del ángel”, “La ceiba de la memoria” (ganadora del Premio de Narrativa Casa de las Américas 2009 y finalista del Premio Rómulo Gallegos 2010), “Ese silencio”, y “El médico del emperador y su hermano”.

En julio de 2018, obtuvo el Premio Nacional de Novela, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultural, por su obra “Ver lo que veo”. Por su obra es considerado una de las grandes voces de la literatura colombiana; su reciente partida, motiva la relectura de su obra y el acercamiento de esta a las nuevas generaciones.

#cadenaradiiallalibertad