Por: Redacción.

En solo tres días de audiciones, ‘Soledad Canta’ se ha convertido en uno de los proyectos culturales más esperados por niños y jóvenes soledeños que participan cargados de expectativas y con la convicción de ser elegidos para el proyecto 2019.

Hasta el momento se han inscrito 120 participantes entre cantantes y músicos folclóricos, quienes han mostrado su habilidad con los instrumentos autóctonos de la música del Caribe colombiano.

La secretaria de Cultura de Soledad, Katyna Pugliese Balza, dió un balance positivo de las audiciones realizadas durante la semana “Está primera fase de ‘Soledad Canta’ nos deja tres grandes audiciones en los sectores de Soledad donde hemos impactado a unos 20 barrios y donde hemos conocido el talento de los niños que han ido a nuestras audiciones”, expresó.

El programa, liderado por la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, busca en esta versión garantizar la permanencia de los integrantes al proyecto musical, suministrándoles el transporte durante los cinco meses de clases y preparación.

El sábado 13 de julio, en el Centro Comercial Nuestro Atlántico, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará la última audición y el segundo filtro para escoger a los 100 seleccionados de esta edición 2019.

“Para este sábado tendremos una jornada especial de audiciones, no solamente para conocer el talento de los niños que entre semana no pudieron ir por sus compromisos escolares, sino también para ser un segundo filtro con los que se presentaron durante la semana”, agregó la funcionaria.

Entre los barrios impactado están: Costa Hermosa, Vista Hermosa, Salamanca, Las Margaritas, Ferrocarril, El Cortijo, Centenario, La María, Primero de Mayo, Hipódromo, Urbanización Los Mangos, Santa Inés y Urbanización el Río.