Por: Redacción.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de las capitanías de puerto de Cartagena y Coveñas, en coordinación con la Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada Nacional, apoyaron las labores de remolque de la barcaza Sea Marlin.

Durante la maniobra fueron empleados dos remolcadores enviados desde Cartagena para retirar de manera segura el artefacto naval evitando poner en riesgo la seguridad en la navegación, la afectación al medio marino y la vida de quienes participaron en la recuperación de esta embarcación.

Las actividades fueron realizadas de manera conjunta entre la Agencia Marítima, Dimar y la Armada Nacional, quienes coordinaron las labores logísticas y de seguridad marítima.

Desde el pasado 23 de enero, que se conoció y emitió la alerta por la desaparición de la embarcación a través de la Estación de Tráfico y Control Marítimo San José, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), la Agencia Marítima y la Estación de Guardacostas de Coveñas activaron varios protocolos de búsqueda y rescate generando los avisos necesarios para ser entregados al gremio marítimo.

Una vez que recibieron el aviso de la comunidad de Puerto Escondido el 31 de enero, se articularon esfuerzos para evitar posibles saqueos de la embarcación.

Indicó la Dimar que la barcaza Sea Marlin, de bandera panameña, está siendo remolcada para continuar con su ruta de destino.